Ciclo de conciertos pensados para la representación de artistas con argumentos culturales de interés para el público. Dentro de un marco espectacular como es Santillana del Mar se celebrarán durante los meses de Julio y Agosto, Sábados a partir de las 22h.
31 de Julio,7,14 y 28 de Agosto en los exteriores de la Colegiata de Santa Juliana, las invitaciones hasta completar aforo se recogerán el mismo día de los conciertos hasta completar aforo en la oficina de Turismo.
Los artistas
Carmen París
La zaragozana CARMEN PARÍS y la marroquí (de Fez) NABYLA MAAN se conocieron entre los festivales «Pirineos Sur» de Huesca y «L’Boulevard» de Casablanca, no había título mejor que “Dos MedinasBlancas» para este diálogo entre dos voces actuales significativas de culturas hermanas, ibérica del Ebro (río Íber romano) y magrebí, en el que cantan una en el repertorio de la otra, aún sin hablar el idioma, ofreciendo así una nueva sonoridad, arropadas por 3 músicos españoles y 2 marroquíes que saben navegar entre las dos orillas con conocimiento y maestría en una grabación orgánica tal como fueron su convivencia de ensayos y conciertos.
Diálogo fluido a través de la magia de la música enraizada para disolver barreras y prejuicios. Culturas entrelazadas sin perder su identidad cantando otro mundo posible.
Joana Serrat
Joana Serrat nace en Vic el año 1983. Desde muy pequeña quiere tocar el Arpa pero no encuentra ningún lugar donde poder aprender. Así que va creciendo escuchando los vinilos que su madre le pone de Xesco Boix y los discos de músicos como Neil Young, Van Morrison o James Taylor que suenan por los altavoces del padre. A los once años, sin embargo, inicia sus estudios de música clásica y piano. Con quince y diecisiete años gana dos certámenes de poesía de la comarca de Osona. A los dieciséis comienza a tocar la guitarra y a los dieciocho deja la música clásica para adentrarse a hacer un curso de canto.
Malevaje
Que el mundo fue y será una porquería ya lo sabían ellos. En el 84 y en el 2019, también. Ignorantes, sabios, ‘chorros’, generosos o estafadores: Malevaje lleva 35 años cantándole al ‘garufa’ y al señor. Su repertorio deglute libremente éxitos de Carlos Gardel, Julio María Sosa o Roberto Goyeneche, entre otras personalidades del género. Lo mezclan con un estilo propio. Inyectan una actitud chulapa, un deje cañí, que lo convierte en un híbrido. El resultado es un tango castizo que se expresa en lunfardo y cheli. ¿Una falta de respeto, un atropello a la razón? Puede ser: el que no afana es un gil. “Malevaje es tango argentino, pero lo hacemos a nuestra manera. Ahora es cuando más caminamos hacia lo ortodoxo. Al principio era algo muy nuestro, muy roquero. Hemos ido aprendiendo y cada vez nos acercamos más al origen”, define Antonio Bartrina (Madrid, 1957) en la terraza del Círculo de Bellas Artes, donde actuaron el a principios de octubre.
Alejandro Pelayo
“La Herida invisible” es un disco de piano de Alejandro Pelayo, músico cántabro conocido sobre todo por su faceta de compositor, pianista y productor del grupo Marlango, que lleva toda su vida ligado a la composición.
Con este trabajo se reactiva la colección “Música para un Guateque Sideral”, colección creada por Subterfuge Records para dar cabida a propuestas de lounge music, jazz, instrumentales, bandas sonoras, etc. en la que han publicado a Mastretta, Penélope y Carlo, Belmonde, Alfonso Santisteban, Jess Franco, Alcohol Jazz, Racalmuto o Damills, entre otros.
Comenzó a estudiar piano desde muy niño y posteriormente realizó estudios superiores primero en Madrid y más tarde, en la prestigiosa escuela neoyorquina Juilliard School. Instalado en Madrid inicia su formación en Composición y Dirección de Orquesta, al mismo tiempo que arranca su colaboración con la actriz y cantante Leonor Watling con la que ha publicado hasta la fecha seis discos. En paralelo ha realizado numerosas incursiones como compositor en el mundo de la publicidad, en el cine y el teatro.