Llega la primera edición de Cielos en el Castillo de Argüeso


Llega la primera edición de Cielos, un festival diferente, decimos que es diferente porque el principal artista del mismo es el lugar donde se celebra, el espectacular Castillo de Argüeso. Un lugar en Cantabria de una belleza tremenda. Si a esto le unimos grandes artistas con propuestas realmente especiales con discos magistrales y una carrera de calidad nos encontramos con una puesta en escena nueva y obligada.

Conciertos, Documentales, comida, poesía y exposiciones de fotografía hacen un menú perfecto en un escenario simplemente deslumbrante.

Entradas ya a la venta desde www.esenciales.tv  y www.mutick.com cada jornada 25 € y podrás ver documental musical, disfrutar de conciertos, expo y un ambiente reservado para gente con “suerte”

Los protagonistas:
Raimundo Amador 4 Sep 22h:

Raimundo Amador aprendió el flamenco en la calle; y en el mismo ambiente conoció a los grandes del rock y del blues que tanto le han fascinado siempre y a los que ha intentado acercarse sin renunciar al flamenco: Dylan, Hendrix… Su capacidad de interiorizar todos los sonidos que escucha le ha convertido en uno de los principales artífices del mestizaje entre el flamenco y otras músicas; no en vano fue fundador de los dos grupos pioneros y más significativos de la fusión: Veneno (1977), con su hermano Rafael y Kiko Veneno, y Pata Negra (1981), a solas con su hermano. A este mestizaje Raimundo Amador llegaba ya curtido en el acompañamiento con su guitarra a cantaores y bailaores de su dinastía y a la familia Montoya y en colaboraciones con los grandes del flamenco: Paco de Lucía o Camarón, con este último ya con intención de hacer flamenco-roc, es una maravilla lo que sucederá en Cielos bajos las estrellas a los pies del Castillo de Argüeso.

Antonio Arias y Fernando Alfaro 3 Sep 22h:
Arias y Alfaro estaban destinados a encontrarse. De la misma generación –Fernando es un año mayor, pero Antonio comenzó antes, en la adolescencia, como bajista fundacional de 091–, los dos se han mostrado proclives en los últimos tiempos a repasar sus treinta años de carrera. Tres décadas. Hablamos de dos personalidades sólidas, cada uno con su particular y arrolladora aureola creativa. Fernando Alfaro, el letrista bíblico, firmó el Nuevo Testamento del rock alternativo. Por su parte, Antonio Arias introdujo los flashes visionarios y el collage distópico que la posmodernidad no proporcionaba. A la vez, ambos han serpenteado por la industria musical en todos sus ángulos, desde las multinacionales hasta la más pura autogestión.

Joana Serrat 4 Sep 20:45h:
Joana Serrat nace en Vic el año 1983. Desde muy pequeña quiere tocar el Arpa pero no encuentra ningún lugar donde poder aprender. Así que va creciendo escuchando los vinilos que su madre le pone de Xesco Boix y los discos de músicos como Neil Young, Van Morrison o James Taylor que suenan por los altavoces del padre. A los once años, sin embargo, inicia sus estudios de música clásica y piano. Con quince y diecisiete años gana dos certámenes de poesía de la comarca de Osona. A los dieciséis comienza a tocar la guitarra y a los dieciocho deja la música clásica para adentrarse a hacer un curso de canto. Tras una época de introspección y de búsqueda personal, decide cambiar de rumbo y dejar la sonoridad pop-rock para encontrar su propia voz. De este proceso nace “The Relief Sessions”, un doble CD que cuenta con un registro que va desde el folk críptico hasta el pop, pasando por el indie y country con claras influencias norteamericanas y con referentes como Bob Dylan, Bill Callahan o Joanna Newsom, su música tiene un punto cálido, íntimo, evocador y profundo muy característico.

Elle Belga 3 Sep 20:45h:
Hay algo en el talento de José Luis García y Fany Álvarez que les entronca con su tierra, Asturias. La raigambre norteña se cuela en “Euforia” de la misma manera que ocurría en sus tres trabajos anteriores: “1971” (2009), “1507 segundos prestados” (2012) y “Refugio” (2013). Hay letras que conectan al individuo con la realidad circundante y que tratan conflictos desde una óptica luchadora y optimista. Como ellos dicen, “Euforia es la banda sonora de nuestra guerra de trincheras”. Grabado entre los estudios ACME de Avilés y la casa familiar de Elle Belga, sustituye los enjambres sonoros de Refugio por una producción más minimalista que juega con la dinámica y que combina su pulsión por lo experimental con la belleza de sus composiciones.

Glerskaldskapu 4 Sep 23:30:
Las manos de Hugo Selles a las teclas de un piano y las voces de Sergio Balbontín y Julio Ceballos cosidas a sus notas, dan vida a un poliedro fabricado a partir de piezas musicales, imágenes y poesía. El título del montaje, “Glerskáldskapur” es un término lírico islandés que hace referencia al estado mental que generan las diferentes estaciones del año. Un montaje en el que la poesía y la música se aúnan para reflexionar sobre el paso del tiempo, la elástica velocidad a la que transcurre nuestra existencia, el bucle infinito que tejen nuestras vidas en torno a sincronicidades imposibles, la belleza de las casualidades que nos hacen ser quienes somos o la importancia de detenernos a meditar y contemplar para sobrevivir al caos y al tiempo.

 Cine Documental Musical:
Viernes 3 de Septiembre 21h

Shut up and play the Piano
Sábado 4 de Septiembre 21h
Imagine Waking up tomorrow and all music has disappeared

BBQ Solidaria: El Viernes gastronomía bajo las estrellas

Exposición de fotografía:
ESTRELLAS
por Alex Rodríguez Cruz
Una visión del movimiento y el carácter sobre los escenarios, artistas de rock and roll han sido inmortalizados a lo largo de los últimos años. Un total de 25 imágenes que dejan clara la personalidad y fuerza del momento.

 

 

Éxito del Cantabria Infinita Folk Festival

El Festival mítico que fue bandera hace años y representante del movimiento folk ha tenido su continuidad en ésta entrega que se celebró En San Vicente de la Barquera y Puente San Miguel con bandas locales, nacionales e internacionales.
Un ciclo de conciertos en los que el folk regreso para ser protagonista de cuatro jornadas pensadas para el disfrute del público con el apoyo de www.turismodecantabria.com
300 personas en cada una de las noches han disfrutado de shows de calidad de las 7 bandas presentes. Se cumple así el regreso del Cantabria Infinita Folk Festival.

Colabora
Facebook: @cantabriaturismo
Twitter: @cant_infinita
Instagram: @cantabriaturismo
YouTube: Cantabria Turismo

Un Verano con música, Santillana del Mar se suma a los ciclos de conciertos


Ciclo de conciertos pensados para la representación de artistas con argumentos culturales de interés para el público. Dentro de un marco espectacular como es Santillana del Mar se celebrarán durante los meses de Julio y Agosto, Sábados a partir de las 22h.

31 de Julio,7,14 y 28 de Agosto en los exteriores de la Colegiata de Santa Juliana, las invitaciones hasta completar aforo se recogerán el mismo día de los conciertos hasta completar aforo en la oficina de Turismo.

Los artistas
Carmen París
La zaragozana CARMEN PARÍS y la marroquí (de Fez) NABYLA MAAN se conocieron entre los festivales «Pirineos Sur» de Huesca y «L’Boulevard» de Casablanca, no había título mejor que “Dos MedinasBlancas» para este diálogo entre dos voces actuales significativas de culturas hermanas, ibérica del Ebro (río Íber romano) y magrebí, en el que cantan una en el repertorio de la otra, aún sin hablar el idioma, ofreciendo así una nueva sonoridad, arropadas por 3 músicos españoles y 2 marroquíes que saben navegar entre las dos orillas con conocimiento y maestría en una grabación orgánica tal como fueron su convivencia de ensayos y conciertos.
Diálogo fluido a través de la magia de la música enraizada para disolver barreras y prejuicios. Culturas entrelazadas sin perder su identidad cantando otro mundo posible.
Joana Serrat
Joana Serrat nace en Vic el año 1983. Desde muy pequeña quiere tocar el Arpa pero no encuentra ningún lugar donde poder aprender. Así que va creciendo escuchando los vinilos que su madre le pone de Xesco Boix y los discos de músicos como Neil Young, Van Morrison o James Taylor que suenan por los altavoces del padre. A los once años, sin embargo, inicia sus estudios de música clásica y piano. Con quince y diecisiete años gana dos certámenes de poesía de la comarca de Osona. A los dieciséis comienza a tocar la guitarra y a los dieciocho deja la música clásica para adentrarse a hacer un curso de canto.
Malevaje
Que el mundo fue y será una porquería ya lo sabían ellos. En el 84 y en el 2019, también. Ignorantes, sabios, ‘chorros’, generosos o estafadores: Malevaje lleva 35 años cantándole al ‘garufa’ y al señor. Su repertorio deglute libremente éxitos de Carlos Gardel, Julio María Sosa o Roberto Goyeneche, entre otras personalidades del género. Lo mezclan con un estilo propio. Inyectan una actitud chulapa, un deje cañí, que lo convierte en un híbrido. El resultado es un tango castizo que se expresa en lunfardo y cheli. ¿Una falta de respeto, un atropello a la razón? Puede ser: el que no afana es un gil. “Malevaje es tango argentino, pero lo hacemos a nuestra manera. Ahora es cuando más caminamos hacia lo ortodoxo. Al principio era algo muy nuestro, muy roquero. Hemos ido aprendiendo y cada vez nos acercamos más al origen”, define Antonio Bartrina (Madrid, 1957) en la terraza del Círculo de Bellas Artes, donde actuaron el a principios de octubre.
Alejandro Pelayo
“La Herida invisible” es un disco de piano de Alejandro Pelayo, músico cántabro conocido sobre todo por su faceta de compositor, pianista y productor del grupo Marlango, que lleva toda su vida ligado a la composición.
Con este trabajo se reactiva la colección “Música para un Guateque Sideral”, colección creada por Subterfuge Records para dar cabida a propuestas de lounge music, jazz, instrumentales, bandas sonoras, etc. en la que han publicado a Mastretta, Penélope y Carlo, Belmonde, Alfonso Santisteban, Jess Franco, Alcohol Jazz, Racalmuto o Damills, entre otros.
Comenzó a estudiar piano desde muy niño y posteriormente realizó estudios superiores primero en Madrid y más tarde, en la prestigiosa escuela neoyorquina Juilliard School. Instalado en Madrid inicia su formación en Composición y Dirección de Orquesta, al mismo tiempo que arranca su colaboración con la actriz y cantante Leonor Watling con la que ha publicado hasta la fecha seis discos. En paralelo ha realizado numerosas incursiones como compositor en el mundo de la publicidad, en el cine y el teatro.

Nueva edición Entre Luces en Junio 2021


Cómplices el 5 de Junio, Jaime Urrutia el 12 de junio, Izaro y Anni B Sweet el 19 de junio y el cantautor Javier Álvarez el 26 de Junio, en los Jardines del Ayuntamiento darán vida a la segunda edición el próximo año gracias a la buena acogida de la primera edición a pesar del Covid-19, se ha conseguido ofrecer unas noches preciosas y cuidadas en compañía de los artistas. Nos vemos en el 2021.

Kiko Veneno llenó Vargas de esperanza y normalidad

Siempre es un placer recibir a Kiko Veneno, cada vez que podemos intentamos tenerle cerca con sus directos, el Sábado 10 de Octubre lo volvimos a disfrutar bajo una medidas sanitarias acordes a la situación y con un público como siempre responsable y lleno de cariño hacía el artistas. Un repaso a todos sus éxitos durante los casi 90 minutos que nos ofreció, junto a Diego de Los Delincuentes a la guitarra regalaron una noche inolvidable. Seguro que hay más.

Preciosas noches en Santa María de Cayón y Puente Viesgo – Vargas


Entre medidas de seguridad recomendadas estamos afrontando con cierta normalidad los diferentes conciertos, maravillosas noches estamos viviendo en compañía de artistas que son el principal valor de los ciclos junto al lugar. Santa María de Cayón se vistió de gala para recibir a los artistas de Nueve Valles que congregaron a casi 700 personas en todos los conciertos. Puente Viesgo vive su especial romance con artistas de calidad y hace crecer su Entre Luces.

Músicas en la Bahia llega los Jueves al Centro Botín


Sin duda es una gran noticia que la cultura con distancia siga cerca de la gente gracis a el Ayuntamiento de Santander y la Fundación Botín han presentado esta mañana el ciclo ‘Músicas en la Bahía’, un programa de ocho conciertos gratuitos de rock, soul, fado y jazz que tendrán lugar del 20 de agosto al 15 de octubre a las 20:00 horas en el anfiteatro del Centro Botín.
Programación
El 20 de agosto actuará Travellin´ Brothers, una de las bandas de soul rock más importantes de nuestro país y más impactantes en directo. Su presencia siempre es indicativo de calidad y grandes canciones y fieles a los escenarios americanos, no olvidan sus raíces al rock and roll. Acaban de publicar su noveno disco grabado en directo en el Teatro Arriaga de Bilbao.
El 27 de agosto será el turno de ‘Lazy’, una de las bandas más relevantes del pop en Cantabria, ganadora del concurso Puro Cuatro. Se mueve creativamente en terrenos diferentes, desde el pop de sus primeras grabaciones, con claras referencias británicas, a sus elaboradas nuevas composiciones que ya forman parte de su SP Señales, que presentarán en ‘Músicas en la Bahía’
El 10 de septiembre actuará ‘Ghost Number’: Country, rock, blues y una tonelada de alegría es la propuesta de una de las bandas más interesantes del género. Parecen llegados de un pantano con sus toques de swing. Los donostiarras tienen un gran directo que les ha llevado a los mejores festivales destacando el Jazzaldia.
El 17 de septiembre llegará el momento de ‘Malevaje’, un referente del rock y fado nacional, desde los años 80 representantes máximos del género desde la “movida Madrileña”. Una de las pocas formaciones de tango de nuestro país con una cultura en sus directos que nace del bar y los está trasladando por diferentes festivales y salas con gran éxito.
El 24 de septiembre actuará David Sooper Hooper, ofreciendo un gran show de soul, sonido de la mowtown puro y duro. David Hooper, natural de Houston, es una parte importante del soul español. Su calidad vocal y su puesta en escena le sitúan como un frontman sobresaliente. Veterano y curtido, coquetea de forma magistral con el blues y el funk.
El 1 de octubre será el turno de la Big Band de Cantabria. Son músicos de la región que interpretan clásicos del jazz y el Latinn jazz. La Big Band de Cantabria tiene su sede en el aula de Música Fuente de Cacho en El Sardinero. Está dirigida por el músico Antonio Gamaza y la forman músicos profesionales y jóvenes talentos que encuentran en la Big Band y a través del jazz un lugar de entretenimiento y aprendizaje. Se creó en mayo del 2020 con la idea de reunir a músicos de viento de gran calidad que por culpa de la pandemia habían quedado aislados y dispersados.
El 8 de octubre actuará Juan Saiz Trío, que ha destacado con su disco Dr. Bobô (Karonte), publicado noviembre de 2019. En él expande todo su universo sonoro haciendo uso de saxos tenor y soprano, flauta y flautín. Se trata de una música propia en su totalidad que fluye entre la composición contemporánea y las improvisaciones más arriesgadas.
Y por último, el 15 de octubre los espectadores podrán disfrutar de la música de Nacho Álvarez, ex de Manta Ray. Con unos discos personales y letras muy trabajadas, el asturiano viene a presentar su nuevo trabajo grabado en Santander. Sus temas llevan una gran carga emocional, donde su pasado en Manta Ray le ha hecho ser parte clave del indie nacional de finales de los 90, dando paso un catálogo de canciones diferentes que recuerdan a Dylan o Tom Waits.

Entre Luces llega con un cartel de estrellas

Patrocina Ayuntamiento de Puente Viesgo y Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo.

Llega por primera vez a Puente Viesgo una cita constante y musical con carácter nacional con el fin de dar llegada a la localidad a grandes artistas nacionales.

El festival Entre Luces nace con carácter de continuidad y de crecimiento, con el fin de dotar a la zona de músicas y motivos para visitarnos crceemos que Entre Luces es una forma magnífica de ser protagonistas a través de la cultura. Con su base en el Castellano, éste ciclo viene impulsado por el Ayuntemiento de Puente Visgo con el claro objetivo de crear un marco incomparable a la música de los mejores creadores de nuestro país, pensado para verlo sentado, con las medidas oportunas dentro de los Jardines del Ayuntamiento bajo un entorno coloreado de luces y emoción llega ésta primera edición con la presencia de artistas que destacan por su calidad y compromiso con su pasión y trabajo, la música, desde la concejalía del Ayuntamiento se insiste en alzar la bandera de la música y ser una gran bienvenida al público con ganas de disfrutar de noches realmente especiales con una serie de ingredientes imposibles de encontrar en los grandes festivales, entre los que destaca evidentemente la intimidad, el ciclo estaba destinado a celebrarse el pasado mes de Junio, tanto artistas como organización han hecho un esfuerzo en buscar nuevas fechas y cumplir el sueño de comenzar éste viaje especial y que traerá grandes noches.

3 de Octubre Alejandro Pelayo
Piano y corazón es el que pone el 50% de Marlango, un artista increíble y especial que llega a presentar La Memoria de la Nieve. Pasiego y amante de su tierra Alejandro tiene un presente emocionante lleno de composiciones íntimas, emotivas y al alcance de todos, su facilidad para crear melodías le sitúa como un referente musical de Cantabria y de la geografía nacional.
10 de octubre Kiko Veneno
Kiko es símbolo del flamenco pop de nuestra cultura, un habitual cada varios años de visitarnos, le tenemos de vuelta en un gran momento. Su directo en formato solo será un encuentro cara a cara con una leyenda viva de nuestra cultura popular, un referente del sur y del flamenco en todo su grandeza, un maestro que en cada paso musical que da te encuentras con su vanguardia unida a los clásicos de su discografía.
17 de Octubre Soledad Velez
La chilena vive en España y es parte de la actualidad pop desde hace tiempo, significándose como una de las propuestas más frescas, Su pop electrónico tiene una parte íntima y poderosa que se hará eco en Puente Viesgo, residente en Valencia se ha decidido por componer definitivamente en Castellano, con una mezcla de pop clásico y sonidos cercanos synth pop 80s y el hip hop, consigue crear canciones de una factura elegante y personal, Con su nuevo single Tu mejor Amigo recién estrenado se confirma su futuro y presente.
24 de Octubre Mercedes Ferrer
Mercedes es una musa del rock nacional, siempre dispuesta a subirse a un escenario con guitarra en mano y grandes canciones. No recordamos su última visita a Cantabria, lo que si sabemos es que su voz y letras van a llegar para no olvidarse en una noche de compromiso con la escena rock de nuestro país que en ocasiones maltrata a más de un@, Mercedes Ferrer es por mérito propio una especie extraña dentro de la escena que ha sobrevivido a pesar de las dificultades y la dureza del mercado, Vencer el Miedo es su recién estrenado single en las plataformas digitales.

VENTA ENTRADAS
WWW:ESENCIALES.TV
Abono 24€+ Gastos de distribución cuatro Conciertos
Kiko Veneno 18€+gastos de distribución
Mercedes Ferrer 10€+ Gastos de Distribución
Soledad Velez 10€+ Gastos de distribución
Alejandro Pelayo 10€+ Gastos de distribución

Llega Nueve Valles a Santa María de Cayón en su segunda edición

Nueve Valles regresa con un cartel donde el Flamenco y la canción de autor en castellano son protagonistas
Se celebra la Segunda edición en Santa María de Cayón después de una primera ilusionante y especial, artistas de primer nivel de la cultura nacional. Letras y músicas en el valle. Organizado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Santa María de Cayón y con carácter de continuidad destaca por ser una cita comprometida con los creadores de canciones en castellano
Se celebró su primera edición en el 2019 los días 13, 14, 20 y 21 de Septiembre en dos lugares especiales donde los artistas en formato íntimo fueron protagonistas, con precios asequibles y artistas que viven lejos de los grandes festivales comerciales lograron ofrecer recitales cargados de emoción y carácter, en ésta segunda edición seguimos con la misma línea editorial prestando especial atención a protagonistas que se caracterizan por su gran calidad y excepcionales trabajos.
Un placer tener el cartel que hemos buscado con la presencia de artistas de un carácter muy marcado gracias a sus carreras. El ciclo se celebrará con las medidas sanitarias correspondientes.

El programa
Viernes 18 de Septiembre Diego Vasallo
El 50% de Duncan Dhu es sin duda uno de los letristas más impresionantes de nuestra geografía, tenemos la suerte de tenerle bien cerca, ya que incluso ha grabado sus últimos discos en tierras cántabras. La relación de Diego con nuestra región es algo más que casual, tres discos grabados en Cantabria que forman parte de una de las carreras más bonitas y especiales de la escena rock de nuestro país, con un nuevo disco titulado Las Rutas Desiertas entre lo mejor del año, dicho por compañeros de profesión como Bunbury entre otros, llega a Santa María de Cayón para ofrecer sus textos desnudos bajo las luces de Nueve Valles
Sábado 19 de Septiembre Martirio y Raúl Rodríguez
Martirio es icono del flamenco español y por consiguiente Mundial, su puesta en escena en reconocible y aplaudida por todos, un peso increíble en el escenario su voz es particular y singular. Una evolución personal sorprendente que a pesar de modas a permanecido fiel y coherente a lo que debe ser una carrera musical de categoría y compromiso con las raíces y costumbres. La copla, la vanguardia y ella van de la mano por los escenario de todo el Mundo, en ésta ocasión junto a Raúl Rodríguez, su hijo y guitarra, un talento el de Raúl a la vista de todos y en Santa maría de Cayón seremos testigo de su puesta en escena junto a su madre, Martirio y Raúl Rodríguez nos harán viajar por la vida de la copla y el flamenco.
Viernes 25 de Septiembre Santi Campos
Cuando sacas un disco doble en dos partes es que algo pasa por tu cabeza y lo tienes que soltar, así ha sido La Alegria, dos discos publicados y celebrados por el público y artistas ya que reconocen a Santi Campos como uno de los letristas más importantes. Santi Campos es un compositor que vive lejos de las masas y muy cerca de la emoción y de la perfección en un sonido que está al alcance de muy pocas bandas. Sus textos son plato de buen gusto para sus compañeros de profesión que lo destacan como letrista de primer nivel gracias a trabajos con personalidad y corazón.
Sábado 26 de Septiembre Rocío Márquez
La Andaluza es el futuro de cante y del flamenco, su presente es tan prometedor que podemos hablar sin duda de una estrella la que se subirá al escenario del jardín del Ayutamiento, residente en Sanlúcar la Mayor, población cercana a Sevilla Rocío se presenta en Cantabria con su aclamado nuevo disco Visto en El Jueves, un trabajo que sin duda es de lo mejor del 2019 y que ha situado a ésta maravilla de artista entre lo más especial de la cultura flamenca, un compromiso el suyo con el arte tan puro que basta con escucharla para saber que nos encontramos ante un talento inmenso y que ha llegado para quedarse y crecer.
Tickets desde 10€ Diego Vasallo / Santi Campos 14€ Rocío Márquez 18€ Martirio y Raúl Rodríguez ABONO 4 conciertos 22Euros VENTA www.mutick.com y www.esenciales.tv